Los lobos son una especie perteneciente a los mamíferos cuyo nombre científico es canis lupus, estos suelen agruparse en manadas de entre seis y veinte animales siendo dirigidos por una pareja que se reproduce y administra a todos sus miembros.

Dentro de su modo de vida las manadas suelen ser sumamente territoriales e inteligentes ya que son animales muy sociales entre los miembros de su familia creando jerarquías y estrategias para defenderla dentro de sus territorios que cubren alrededor de 200 kilómetros cuadrados.

Cuando el lobo elige pareja esta se mantiene para toda la vida, por lo general solo el macho alfa y la hembra se reproducen, pero comparten la crianza de los más jóvenes con el resto de la manada garantizando de esta manera la  supervivencia de estos.

 

Esta especie suele ser muy similar a los perros diferenciándose de estos debido a que los lobos son animales sumamente grandes siendo mucho más salvajes que sus colegas domésticos lo cual a lo largo de la historia les genero conflictos con el hombre quien durante sus primeros años y aun en la actualidad suele cazar al lobo ya que suelen ser tomados como animales muy peligrosos .

Por todo el mundo existen cerca de cuarenta subespecies de lobos entre los más conocidos se encuentran: el lobo gris y el lobo rojo estos pueden encontrarse en múltiples tamaños pero en su gran mayoría miden de ciento veinte  a doscientos centímetros pesando de 18 a 79 kilogramos.

Lamentablemente hoy los lobos se encuentran en un grave peligro el que más destaca dentro de esta situación es el lobo rojo que se localiza en riesgo critico ya que de las 3 subespecies con las que cuenta dos ya están extintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here