Derivado de la contingencia por covid-19, al interior del Congreso del Estado se realiza protocolo que permita a esta soberanía un regreso seguro a las actividades cotidianas y la reanudación progresiva de las actividades que correspondan.

Será de forma escalonada como se retomarán las actividades de esta 63 Legislatura, además, estarán apegados al semáforo epidemiológico del estado de Tlaxcala, informó la legisladora presidenta de la comisión permanente, María de Lourdes Montiel Cerón.

En este tenor, se garantizó por parte de la presidencia de la Comisión Permanente que no se expondrá la salud ni seguridad de los trabajadores y colaboradores del Congreso de Tlaxcala.

Mismo caso aplicará para la ciudadanía en general que a diario visita el recinto legislativo en busca de diputados y comisiones para así informar diversas situaciones y realizar gestiones en favor de la ciudadanía.

Pese a las previsiones expuestas, de ser necesario, convocarán a sesiones de trabajo extraordinarias para desahogar los asuntos que consideren de urgente y obvia resolución con las medidas preventivas que se requieren ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Recordar que al interior del parlamento local existen una serie de acuerdos tomados con antelación, uno de ellos habla de la suspensión de las actividades ordinarias como medida de prevención ante posibles contagios de covid-19.

Otro de los puntos acordados fue para sesionar de manera electrónica mientras exista la declaratoria de la contingencia sanitaria y cuando así lo determine la Junta de Coordinación y Concertación Política, basada en el semáforo epidemiológico del estado de Tlaxcala.

Así, Lourdes Montiel Cerón refrendó el compromiso de los integrantes de la 63 Legislatura para trabajar en favor de todos los tlaxcaltecas durante el estado de emergencia sanitaria y legislar de manera responsable.

Por otra parte, informó que mientras se concluyen los procesos de entrega-recepción en la presidencia de ese órgano colegiado, comenzarán con el diálogo para tomar decisiones respecto a los trabajos que competen a esta soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here