Dentro de nuestro planeta los océanos son la principal fuente de vida sosteniendo y siendo la raíz de prácticamente toda la existencia, pues se sabe que toda la vida comenzó en esta parte del mundo.
En pocas ocasiones se piensa en el bienestar de este tipo de ecosistemas, pero su importancia es sumamente relevante al ser una especie de pulmones para nuestro planeta ya que por medio de ellos se obtiene oxigeno continuando con el ciclo natural de filtración y purificación del aire.
La importancia de este medio también radica en los miles de plantas y animales que en el habitan ya que gran parte de estos se encuentran en peligro de verse en extinción por la gran cantidad de desperdicios y fuentes de contaminación que van a parar a los océanos.
Lo anterior representa un grave riesgo para el ser humano no solo por el daño que se le causa a dichos ecosistemas también a las personas porque estos representan una fuente de alimentos y estos se ven contaminados perjudicando la salud de de quienes los consumen.
Por lo cual los múltiples gobiernos del mundo se encuentran en la búsqueda de soluciones que permitan y salvar estas partes del planeta de manera urgente ya que estas extensiones de agua forman un eslabón vital para conservar el equilibrio natural.