El plátano es un fruto que proviene de una planta herbácea de la familia  Musaceae nuestro país produce diversas variedades de este entre los que se encuentran: El dominico, el manzano, el morado, el perón, el tabasco, el macho, el turno y el verde maduro.

 

Dentro de nuestro territorio los estados que más producen este fruto se encuentran: Chiapas Tabasco y Veracruz debido a que este tipo de fruto se da mucho mejor en climas cálidos, su consumo es tan común que se estima que cada persona en México come aproximadamente 10 kilos de plátano por año.

 

Este juega un papel importante en la dieta ya que es una fuente importante de fibra, sobre todo de fibra soluble lo cual fortalece la salud del intestino, el sistema digestivo, previniendo a su vez enfermedades cardiovasculares.

 

Contiene grandes cantidades de potasio lo cual ayuda a  evitar los calambres musculares, mantiene los niveles de presión en forma equilibrada lo cual se presume es la razón de las propiedades favorables que tiene en la salud cardiovascular.

 

También es una gran fuente de minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio los cuales nos ayudan a mantener la salud de los sistemas óseo y muscular siendo también una gran fuente de vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.

 

Para obtener sus beneficios de manera amplia se recomienda consumirlo en un buen estado de maduración, ni muy verde ni exageradamente maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here