Desde hace siete años la empresa Owens Corning apoya a la Cruz Roja y se une al compromiso y trabajo que realiza a través de un donativo por 823 mil 875 pesos mexicanos destinados para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El donativo lo recibió Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana por parte de Alfredo Melluso, Director de Owens Corning en Tlaxcala, y Don Retting, Presidente de la Fundación UWW.

La empresa ha colaborado con la institución desde hace años con donaciones económicas para diferentes proyectos como la construcción de la estancia de Día para niños y jóvenes con sordera ubicada en el municipio de Apizaco, siendo éste el primer espacio en Tlaxcala para este sector.

Ahora la Cruz Roja adopta un nuevo proyecto, impulsado a fortalecer la salud mental de nuestro personal debido a la emergencia sanitaria por Covid-19; un grupo de psicólogos estarán brindando pautas y herramientas para la salud mental en los voluntarios para fortalecer su actuar día a día salvando vidas.

Alfredo Melluso en videoconferencia mencionó que realizar alianza con Cruz Roja tiene el objetivo de apoyar a los que están enfrentando en primera línea esta situación y que los fondos llegaran de forma directa a las comunidades que lo necesita, además que se ha logrado el impacto deseado y como es misión de la fundación de Owens Corning se busca contribuir al bienestar de la población Tlaxcalteca.

Por su parte Don Rettig comentó que la empresa cuenta con más de 80 mil trabajadores alrededor del mundo, y cuya misión es ayudar a las comunidades más vulnerables, “ahora con la pandemia existe más trabajo y se decide usar los recursos de la Fundación Owens Corning para esta situación que afecta a Tlaxcala”, mencionó.

A su vez, Silvia Elena Rodríguez de Espino agradeció el donativo ya que éste contribuye para tener todos los insumos necesarios y que voluntarios puedan seguir haciendo frente a la contingencia por coronavirus y dar atención a la población que así lo requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here