El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit) ha comenzado con la entrega de escrituras correspondientes a créditos otorgados entre 1972 y 2007 como parte de las acciones encaminadas a mejorar el servicio a los acreditados.

En este sentido, el representante de la dirección general del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, refirió que se trata de un servicio que se abrió a partir de esta semana y que se encontraba en mantenimiento desde el año 2015.

“Lo que hacemos es que a petición de parte, las escrituras que fueron desde el 72 al 2007 nos las pueden solicitar y en cualquier centro de atención se les entregan a aquellos que las solicitan previamente”.

Detalló que este proceso se realiza actualmente en línea desde Mi Cuenta Infonavit o a través de Infonatel, además, con previa cita, podrán solicitar el documento que acredita la propiedad del acredito en los centros de atención, lugar en el que también podrán recibir la escritura.

Advirtió el representante de la dirección general del Infonavit que las escrituras se mantienen a resguardo por un mes solamente y en caso de que estas no sean reclamadas, las direcciones generales tendrán que regresarlas a oficinas centrales y entonces los trabajadores tendrán que realizar de nueva cuenta los procesos de solicitud.

En otro tema, destacó las prórrogas de aportaciones que se les brindan a las empresas derivado de la contingencia por Covid-19, la cual consiste en la prórroga del segundo y tercer bimestre para pequeñas y medianas y el segundo bimestre para el caso de las grandes.

Para el caso de Tlaxcala, refirió que en este apoyo se han acercado un total de 119 empresas, de las cuales 115 fueron Pymes y cuatro grandes empresas en favor de un total de seis mil 185 trabajadores que no perderán su trabajo gracias a la prórroga total de 3.27 millones de pesos.

“Una vez que llega el plazo, las empresas pueden celebrar un convenio para prorrogar todavía esos pagos hasta en doce parcialidades, es decir, tendrán un año para pagar esas cantidades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here