Los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) de Tlaxcala, en rutas de trasporte continúan, esto para garantizar la aplicación de medidas sanitarias y así evitar la propagación del Covid-19.

Lo anterior lo afirmó, el titular de la Secretaría, José Luis Ramírez Conde, quien aseguró que estas labores se enfocan en la prevención que aplican los transportistas del estado para salvaguardar su integridad y la de los usuarios del transporte público de pasajeros.

El funcionario sostuvo que en dichos operativos, se aplican infracciones a concesionarios que omiten estas disposiciones emitidas por el gobierno del estado, ello con la finalidad de reforzar el cumplimiento de la medida y proteger la salud de los usuarios y choferes.

Ramírez Conde señaló que dentro de estos operativos se verifica entre otras medidas, que los operadores usen cubrebocas y las unidades se encuentren debidamente sanitizadas.

Asimismo, refirió que uno de los objetivos primordiales de las actividades de Secte es que no se propague el virus entre la población tlaxcalteca y se logre romper cadena de contagio en este medio de transporte.

En este orden de ideas, el funcionario estatal hizo un llamado a qué no se relajen las medidas preventivas, tanto de distanciamiento social como la conciencia de higiene en el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y desinfección de espacios.

Esto debido a que en estos momentos Tlaxcala enfrenta un momento crucial, pues la cadena de contagios crece y el semáforo se mantiene en rojo, por lo que las medidas a nivel estatal no deben relajarse para así mantener a la mayor parte de la población a salvo, sobre todo a aquellos sectores vulnerables.

Por su parte, Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas del Estado de Tlaxcala, dijo estar de acuerdo en estos operativos implementados por la Secte.

Además, señaló que desde la entrada en vigor de estos ordenamientos, respecto al transporte público para evitar contagios de Coronavirus, al menos son 250 las unidades infraccionadas en la entidad, por no cumplir con las medidas, de las cuales diez son directas de la organización que preside.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here