Este viernes dio inicio la fase dos de la entrega de la Beca Universal Benito Juárez para el nivel medio superior; este día los beneficiarios podrán iniciar su registro de manera electrónica  al sistema de cobro, pero será hasta la próxima semana cuando se liberen los recursos de manera paulatina para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que se diseñó un proceso de entrega de becas que responde a la emergencia sanitaria por COVID-19, que consta de dos fases y cada una tiene dos etapas, la primera fase ya se concluyó.

Resaltó que se ha logrado la universalidad en la entrega de becas en Educación Media Superior, pues se logró atender a todas las instituciones públicas escolarizadas y a todos los alumnos, salvo algunos casos por temas de CURP o inscripción extemporánea que no reciben su beca.

En tanto mencionó que en esta entrega se benefician a 48 mil 490 estudiantes de todos los planteles de Media Superior del estado. Cada estudiante recibirá el monto de dos bimestres (marzo-abril y el adelanto de mayo-junio), se trata de una cifra de 3 mil 200 por becario.

“La inversión en becas de Educación Media Superior en esta entrega será 155 millones 168 mil pesos. En acumulado en este nivel educativo ya llevamos una inversión de 234 millones 552 mil pesos”.

En su intervención, el titular de la Coordinación de Becas Benito Juárez en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, explicó el procedimiento de registro donde el becario deberá ingresar a la página bienestarazteca.com.mx y una vez obtenido su usuario y contraseña podrá recibir su código de cobro.

Puntualizó que los beneficiarios mayores de edad, tendrán la opción durante su registro electrónico la apertura de una cuenta bancaria donde podrán recibir su beca.

En lo que respecta al cobro deberán ingresar a la misma página con usuario y contraseña y seleccionar si desean recibir su pago en sucursal o en algún establecimiento autorizado, solo con presentar el código de barras o QR desde su celular personal.

 

Y será a partir del próximo lunes 15 de junio cuando la coordinación Nacional de becas BJ liberará los fondos correspondientes de 2 a 3 mil becas de manera paulatina con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales.

Al respecto,  Meneses Hernández agregó que desde el día jueves  la coordinación Estatal de becas solicitó el respaldo de Protección Civil de los municipios donde existen este tipo de sucursales y tiendas a efecto de ayudar en las medidas de sana distancia y controlar las concentraciones masivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here