Posterior a la reunión que sostuvieron representantes de partidos políticos de Tlaxcala con el gobierno del estado, estos destacaron la voluntad política que existe para lleva a la entidad por buen camino.

Por su parte, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se congratuló por la notable participación de las doce instituciones partidistas con registro en el estado.

Al mismo tiempo, señaló que de acuerdo al trabajo realizado desde meses anteriores, se ha logrado entablar el diálogo y la participación política por el beneficio del estado de Tlaxcala, todo más allá de ideologías y colores.

“Es ese sentido, la reunión fue muy productiva porque se trataron, por supuesto, los temas de la pandemia por Covid-19, por consecuencia el tema económico y desde luego, lo que viene a corto plazo en el tema político-electoral”.

Dijo que Acción Nacional siempre ha mantenido las puertas abiertas para contribuir con los gobiernos que beneficien a nivel federal y desde luego por el beneficio general del estado de Tlaxcala.

En tanto, el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, destacó las propuestas que realizaron ante el Ejecutivo local en tres vertientes.

“El primero relacionado con la pandemia provocada por Covid-19, en ese sentido, desde el PRD, le hicimos un reconocimiento al gobernador por el buen manejo que han tenido las instancias de salud que aqueja a todas y todos los ciudadanos”.

Propuso el líder del Sol Azteca intensificar la campaña de comunicación para sensibilizar a las y los tlaxcaltecas en el tema de la pandemia, misma que aún continúa con afectaciones en general.

Esto con la intención de no dejar de lado las medidas de sana distancia y de higiene personal y con ello mantener el cuidado y bienestar personal y comunitario, lo que redunda en el corte de las cadenas de contagio.

En segundo punto al que abonó el PRD fue el económico, por lo que llamó a respaldar las acciones a emprender, “se debe destinar un fondo para el apoyo a las familias de la economía informal, son cerca de 20 mil en el estado y están por el momento fuera de los programas anunciados”.

Sobre el tema político rumbo a la sucesión de poderes para el 2021, el PRD junto con las demás fuerzas políticas, se comprometieron en mantener un diálogo franco, además de proponer la firma de un acuerdo por la paz, civilidad y democracia en Tlaxcala.

Esto, dijo Cambrón Soria, permitirá un proceso electoral limpio, sin polarización y con el compromiso de ajustarse al marco legal e institucional de la transición en el poder por el bien de la entidad.

A la reunión asistieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), del Trabajo (PT), Morena, Impacto Social, Encuentro Social (PES), PS, Panal y el PAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here