El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit) anunció la nueva modalidad crediticia mediante en esquema Unamos Créditos que opera desde hace cuatro meses y permite a dos personas si relación jurídica unir su saldo de subcuenta para la vivienda.

Derivado de lo anterior, el representante de la dirección general del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, dio a conocer que de febrero a la fecha se han ejercido 16 créditos y doce en proceso.

“De hecho estamos en el trabajo de dar este esquema a conocer, de darle promoción, pero ya tenemos casos de créditos solicitados, ejercido y en proceso de aprobación en el caso de Tlaxcala”.

Con esto, refirió Vicente Corral, cualquier persona puede unir sus créditos Infonavit con el fin de obtener una mejor vivienda, ya sean novios, amigos, compañeros o familiares, sin la necesidad de una relación jurídica como podría ser un matrimonio.

Señaló que esto permite a los acreditados contar con un saldo mayor para así adquirir una mejor vivienda, que les permita cumplir con sus expectativas de ubicación, dimensiones y que en general, se adecúe a sus necesidades.

El representante de la dirección general del Infonavit en Tlaxcala, aclaró que la unión de créditos únicamente funciona para la compra de vivienda nueva y en esta primera etapa que inició en febrero se abrió la posibilidad de unir dos créditos.

“Pero el siguiente semestre se van a poder unir tres créditos y así sucesivamente hasta llegar a la unión de cinco créditos sin relación legal, pueden ser amigos, pareja, primos, familiares, quien quiera, puede unir sus créditos”.

Es de señalar que el Infonavit ha otorgado seis mil 648 créditos, de los cuales el 61 por ciento fueron solicitados por personas que ganan menos de siete mil 131 pesos mensuales.

Además, del esquema Unamos Créditos el 49 por ciento de ellos se concretaron en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Baja California, mientras que el resto se divide en las entidades federativas restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here