El sushi tiene un origen muy antiguo ya que las primeras pistas que se tienen de la preparación de este tipo de comida son del año 718 en China aunque las formas de prepararlo actualmente son muy distintas a las utilizadas en la actualidad.

 

Hoy en día este platillo tiene tanta popularidad dentro del mundo y  sigue siendo un  plato tan común en Japón debido a que es una comida deliciosa elaborada a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz azúcar y sal teniendo una apariencia muy característica por su tamaño.

 

Este plato cuenta con su propio día celebrándose cada año el 18 de junio todo esto gracias a Chris DeMay el administrador de una pagina de facebook  que tenia como tema el sushi en 2009 quien propuso este día para celebrar a este plato.

 

Para preparar este tipo de comida tan especial en casa (como la  situación actual lo amerita por el Covid-19) es necesario contar con el Makisu, una esterilla de bambú que suele ocuparse para enrollar las piezas de este alimento, esta se tiene que cubrir con plástico para que los ingredientes no se peguen.

 

Independientemente de la receta que se desee hacer se deben esparcir los ingredientes de manera uniforme rellenándolo con una capa de arroz si la receta lo requiere, de preferencia siempre con las manos húmedas para evitar que se pegue en las manos.

 

Cuando la receta exija que el alimento lleve el arroz por la parte afuera se debe colocar el alga (nori) con la cara brillante hacia abajo y colocar el arroz. Para después dar la vuelta a la hoja de nori de tal manera que el arroz toque la esterilla.

 

Con estos consejos estamos seguros que cualquier persona puede convertirse en un experto preparando sushi desde casa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here