La reciente aprobada ley de educación para el estado de Tlaxcala, busca alcanzar una educación de excelencia para las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de todo el territorio local.

De igual forma, esta busca garantizar la el derecho a la educación y que esta permanezca laica, gratuita, obligatoria y de calidad para todos, esto mediante la fortaleza a las modalidades educativas.

Con ello, se podrán vincular a los estudiantes a proyectos de sectores productivos, para así asegurar un capital humano de excelencia que determina la innovación a nivel local para trascender fronteras nacionales e internacionales.

En el mes de abril, aun siendo presidentas de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la legisladora Luz Vera Díaz presentó ante Pleno la ley de educación para el estado de Tlaxcala.

La cual ya fue aprobada en recientes fechas en el Congreso del estado, lo anterior, dijo la legisladora, gracias al apoyo y respaldo de quienes integran la presente legislatura.

“Cabe resaltar que me pronuncie a favor de agilizar las respectivos trámites para la dictaminación de la misma ya que el ordenamiento tendría ser aprobado antes del día diez de mayo”.

La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES) hizo del conocimiento de los tlaxcaltecas que esta ley ya se encuentra publicada en el periódico oficial del Estado de Tlaxcala.

Señaló que el objetivo primordial es asegurar los servicios educativos que impartan las autoridades estatales así como las municipales, al igual que los órganos descentralizados.

Mismo caso representa, refirió la legisladora local, para quienes proporcionan educación tipo con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios desde el ámbito estatal.

Estos avances, fueron calificados por la legisladora un verdadero logro de todos los tlaxcaltecas al privilegiar un punto fundamental para la niñez y la juventud de quienes así lo requieren en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here