Autoridades sanitarias a nivel estatal y federal, han mostrado la semaforización a nivel estatal, para que en caso de presentar color naranja, se retomen de manera gradual las actividades en distintos centros con grandes concentraciones públicas.

En este sentido, cuando el estado de Tlaxcala alcance el color naranja del semáforo epidemiológico, las actividades se retomarán, para el caso del sector hotelero al 50 por ciento del aforo total, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Mismo caso ocurrirá para restaurantes y cafeterías ubicadas en el territorio estatal, pues únicamente podrán atender a un 50 por ciento del total de su capacidad, esto en apego a las medidas de sana distancia marcadas por los gobiernos federal y estatal, así como las indicaciones del semáforo estatal.

Peluquerías, estéticas y barberías, operarán también al 50 por ciento de su capacidad y mediante citas realizadas previamente a través de redes sociales, páginas de internet, o bien, vía telefónica.

Puntualizar que los parques, plazas y espacios públicos abiertos, tendrán que apegarse a un 50 por ciento de su capacidad, es decir, que en este aspecto la conciencia social jugará un punto medular al mantener apego y respeto a las medias sanitarias para prevenir un nuevo pico de propagación del virus Covid-19.

Por otra parte, los sectores con mayor restricción son los centros comerciales, ya que mantendrán su operatividad se limitará al 25 por ciento de su capacidad para atender a quienes acuden a adquirir productos diversos.

En el momento indicado, cines, teatros, museos y la realización de eventos culturales y conciertos también se apegarán al 25 por ciento del aforo real de estos lugares para el caso de Tlaxcala.

Iglesias y templos religiosos también podrán operar al 25 por ciento de su capacidad para así retomar actividades pero con las medidas necesarias de protección a los creyentes.

Por otra parte, siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos, en tanto que cuando el semáforo este en rojo y naranja, los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Lo anterior debido a la gran concentración de espectadores que los parques deportivos pueden llegar a tener, de ahí la necesidad de mantener restricciones en este rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here