El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, refirió que se ha logrado tener una disminución en el robo de vehículos al año, ya que desde su llegada a la dependencia, se ha mantenido una tasa en la incidencia delictiva de mes a mes.

Refirió que cuando inicio su gestión en agosto del 2018, se registraban un promedio de 240 vehículos robados y año con año se ha ido reduciendo esa cifra. En enero de este año, se registraron 139; en febrero, 138; marzo, 136; abril, 122 y mayo, con 124 vehículos robados. Lo que mencionó refleja una reducción sostenida y no tener picos entre los meses.

En este sentido, mencionó que la incidencia delictiva del estado del Tlaxcala está ubicada  en un 50 por ciento en el robo de vehículos, “de ahí la importancia del tema, y quiero destacar que logramos establecer nuestra unidad especializada del combate a robo de vehículo transporte, la cual está dando grandes resultados”, agregó.

Por otra parte, en cuanto a la policía estatal de caminos, la cual se encarga de vigilar 900 kilómetros de tramos estatales ha dado grandes resultados, ya que en trabajos operativos de diciembre 2019 a junio del 2020, se han registrado 55 puestas a disposición, y a 45 personas por diferentes delitos, tanto del fuero común como del fuero federal.

Mencionó que al cierre del mes de mayo se puso a disposición 181 vehículos, de los cuales 107 tienen reporte de robo y 74 están relacionados con otro tipo de delitos; de ellos (107) nueve son de carga y 98 particulares”.

“Seguimos asegurando predios que son utilizados para resguardar vehículos robados, desmantelarlos, para guardar carga también y solamente en mayo se aseguraron 14 armas de fuego algunas de ellas hechizas, y es importante porque son los instrumentos con los que se están cometiendo delitos”.

Finalmente, destacó que en los primeros cinco meses del año 2017, se aseguraron 367 vehículos, y en el mismo periodo pero del presente año, se han aseguraron 624 vehículos, lo cual refleja un incremento importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here