En Tlaxcala, la sociedad de padres de familia de 423 escuelas públicas reciben de manera directa su presupuesto para el mantenimiento de las aulas y de los planteles educativos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por la entidad.

A través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), las instituciones de las zonas prioritarias recibieron los recursos federales, que son administrados por los propios tutores de los alumnos.

«Desde la Tesorería de Federación se manda el dinero a la sociedad de padres de familia de cada escuela de acuerdo al número de alumnos que tiene, si es una escuela de cinco a 50 alumnos, 150 mil pesos; si es una escuela de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos; si es una escuela de 150 alumnos o más, 500 mil pesos por ciclo escolar, para que las madres, padres de familia, con su comité se hagan cargo de manejar estos fondos y se les dé mantenimiento a las escuelas», señaló.

En este sentido, comentó que el Gobierno federal  ha invertido en el estado 92 millones 350 mil pesos, recursos que son utilizados para el mantenimiento y mejoramiento de los planteles educativos, garantizando mejores espacios para los aprendizajes de los alumnos.

Zona de los archivos adjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here