Médicos, enfermeras y personal de diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, se manifestaron en las inmediaciones del hospital general zona 1 de la Loma Xicohténcatl, para exigir a los directivos, más y mejores equipos de protección para atender a pacientes con Covid-19, pues señalan el personal se ha estado contagiando por la falta de insumos para afrontar la pandemia.

Dentro de las peticiones que exigen los trabajadores del Instituto es que los Directivos otorguen material de buena calidad, para evitar más contagios entre el personal, pues aseguran compañeros de diversas áreas se han visto afectados por esta situación.

Además, solicitan se le realicen pruebas a todo el personal, así como darles seguimiento médico a quiénes den resultado positivo. “También estamos solicitando regaderas y vestidores dignos, porque tenemos únicamente dos regaderas para 25 personas en un turno y no es posible  el hacinamiento que tenemos para atender esta pandemia”.

Los manifestantes señalaron que ellos están en la mejor disposición de seguir trabajando y atendiendo a la ciudadanía, lo único que quieren es no estar expuestos a contagiarse durante su labor.

El IMSS Tlaxcala destino dos hospitales, en Tlaxcala y  Apizaco para atender a pacientes Covid-19; sin embargo, expusieron no tienen las condiciones sanitarias adecuadas para la protección de los pacientes ni de ellos mismos.

Cabe mencionar que esta misma semana personal del hospital general del ISSSTE también se manifestó por la misma situación, al asegurar que trabajan en condiciones inseguras para atender a los pacientes con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here