En el marco del Día del Padre, medidores de lectura se sumaron para realizar  diversas presentaciones virtuales como parte del festival virtual ¡Que Padre Lector!, con la finalidad de impulsar el hábito de la lectura entre la población del estado, como una alternativa de sano entretenimiento, durante el periodo de aislamiento social por el Covid-19 y a su vez recordar la importancia que tiene la paternidad en la vida de los hijos.

Organizado por Ángela Flores Montealegre diverso promotores culturales que integran el Colectivo Tlacualilyolli conjuntaron sus talentos de mediación, historia lectora y amor hacia los textos en esta celebración virtual; misma que tuvo lugar  este 21 de Junio; en la fan page del Colectivo, donde podrán disfrutar de los videos posteriormente.

Lo que buscamos con esta celebración virtual fue retomaran textos, lecturas e incluso poesías acerca de la paternidad, ya que muchas veces se toma una inclinación  por el sector femenino, pero no debemos de olvidar la aportación de los padres en la formación de los seres humanos, en la creación de nuevos sectores y el desarrollo social”, acotó.

En este sentido, externó que gracias al entusiasmo por promover la lectura, en la entidad se ha permitido que estos amantes de la cultura y las letras celebren mediante las redes sociales el día del padre. Derivado de que existen diversas historias lectoras dentro del colectivo respecto a la paternidad que se busca en esta celebración, reconocerlas y sobre todo animar a otros padres para que sean partícipes de las historias lectoras de muchas niñas y niños en Tlaxcala.

Cabe mencionar que se contó con la primicia dentro de este festival de la participación de. Teresa González con su reciente poemario “Voces de esperanza” recién editado en la Editorial “Ediciones el Perro”.

Además de entrevistas acerca de cómo se vive la paternidad en la actualidad y durante la contingencia, la importancia de la lectura en la sociedad desde una postura como padre de familia y la proyección de diversos videos de lectura de textos y experiencias de la paternidad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here