Los bosques tropicales son ecosistemas sumamente importantes para el mundo por lo que el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente decidió declarar un día para que tomemos un momento para reflexionar sobre el papel que este tipo de ecosistema sobre el mundo.

 

Estos sirven como refugio de múltiples especies porque son los encargados de producir el aire puro, purificar el agua, regulan el clima, captan la lluvia y evitan la contaminación por dióxido de carbono. Gracias a la capacidad que tienen los bosques tropicales de mantener su follaje lo cual ayuda a evitar la erosión de los suelos, a la vez que permite captar y retener agua de lluvia lo que beneficia al mundo pues genera diversos tipos de energía, controlando plagas , enfermedades y otros factores que dañan el bienestar general.

 

Muchas personas dependen de manera directa de los bosques de este tipo para vivir ya que proporcionan recursos como madera, alimentos, forraje y medicinas lo que nos obliga a poner atención en su cuidado, porque los ecosistemas de este tipo se encuentran amenazados por las actividades realizadas por el hombre de manera cotidiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here