Un temblor de 7.5 grados en la escala de Richter, fue perceptible la mañana de este martes en la entidad tlaxcalteca. De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no se tiene reporte de daños materiales.
La CEPC activó protocolos de seguridad tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.
Ante el movimiento telúrico, el Coordinador Estatal, José Antonio Ramírez Hernández y personal de la dependencia estatal puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles en varios puntos del Estado para desacatar daños a inmuebles y edificios públicos.
“Con la revisiones no se registran daños a la infraestructura estatal, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos y en la zona de monumentos histórico”, acotó.
Cabe mencionar, que el Gobernador del estado Marco Mena, a través de su cuenta de Twitter señaló que se activaron los protocolos necesarios ante el acontecimiento natural, se activaron en los 60 municipios para evitar riesgos. Y descartó que durante una primera revisión hubiera personas heridas o algún tipo de daño material.