La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala, María de Lourdes Montiel Cerón, informó que las guardias de personal que labora en esta soberanía continuarán con las medidas preventivas ante el Covid-19.

Al mismo tiempo, resaltó que luego del sismo magnitud 7.5 registrado el pasado martes, no ocasionó daños a la estructura del palacio legislativo, al tiempo que trabajadores respondieron adecuadamente a protocolos de evacuación y protección civil.

Por lo que el personal de guardia acató y realizó la evacuación necesaria para así evitar algún tipo de incidente que pudiera el riesgo la integridad de quienes laboran en el recinto legislativo.

Asimismo, destacó que se mantendrán y reforzarán entre el personal de guardia que acude al Palacio Legislativo a realizar actividades, los protocolos de sanidad que se han establecido al interior de esta soberanía, a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior, como medida preventiva ante los dos primeros casos confirmados de Covid-19, en un par de trabajadoras del Poder Legislativo, mismas que se encuentra en proceso de recuperación en su domicilio particular y con el respaldo total del Congreso de Tlaxcala.

Es de señalar que de las 35 pruebas por Covid-19 aplicadas hasta el momento al personal y diputados locales, 33 resultaron negativas, por lo que se hace necesario mantener y reforzar de las jornadas de sanitización que se realizan en todas las áreas del Palacio Legislativo.

En tanto que se encontraron a dos colaboradores con diagnóstico positivo, las cuales no acudieron a laborar al Legislativo local, sin embargo, tras este hallazgo, acudieron a ratificar el resultado gracias  a las pruebas gratuitas que otorga la Secretaría de Salud.

Para finalizar, el Congreso del astado solicitará a la Secretaría de Salud realizar pruebas permanentes de Covid-19 a trabajadores de esta institución y a los integrantes de la LXIII Legislatura, para descartar contagios o en su defecto, iniciar con los tratamientos necesarios entre quienes resulten positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here