La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) lanzó su segunda convocatoria para ingresas a dos ingenierías en modalidad flexible, con lo que se mantiene a la vanguardia en cuanto al acceso educativo a distancia.

Se trata de las ingenierías Financiera y en Tecnologías de la Información, en las cuales, alumnos podrán inscribirse y tomar clases a distancia, sin salir de sus hogares y sin comprometer sus actividades diarias.

Para tal efecto, la UPTx comenzó con la entrega de fichas desde el pasado diez de junio y el proceso concluirá el diez de julio, para posteriormente desarrollar el examen en línea el 30 de julio.

En este contexto, los interesados en acceder a esta nueva modalidad, tendrán que registrarse en línea para posteriormente realizar el pago correspondiente en la institución bancaria que indique esta institución de nivel superior.

Es de señalar que con esta modalidad flexible, los alumnos podrán tomar clases en línea y si es requerido, acudirán a los laboratorios de la UPTx para realizar prácticas referentes a los conocimientos adquiridos en las clases virtuales.

Con lo anterior, se complementarán las actividades a distancia, por lo que esta modalidad semipresencial cobrará relevancia y causará impacto, sobre todo en eta temporada en la que la emergencia sanitaria por Covid-19, ha evitado que las actividades presenciales se lleven a cabo al 100 por ciento.

Referente al proceso, los estudiantes interesados deberán enviar por correo electrónico el recibo de pago, preregistro, la calificación final de bachillerato o constancia de estudios, acta de nacimiento certificada y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, la UPTx ha hecho la invitación para que en la misma modalidad, profesionales se integren a la maestría en ingeniería con líneas de investigación referentes a tecnologías de la información, ingeniería administrativa y manufactura avanzada.

En esta modalidad de maestría el registró comenzó el diez de junio y concluirá hasta el 23 de septiembre próximo, para dar paso al curso propedéutico del 24 de septiembre la cuatro de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here