Diputadas integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local aprobaron la convocatoria para el proceso para integrar el Noveno Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2020, que para este año se denominó “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

Durante la sesión extraordinaria, pública, electrónica, celebrada este jueves, fue aprobaron la convocatoria emitida por la Comisión de Juventud y Deporte, mediante la cual se impulsará la participación de la juventud entre 16 y 29 años que se de origen tlaxcalteca y que radique en la entidad.

Con este trabajo, encabezado por la presidenta de la comisión, María Félix Pluma Flores, se pretende fomentar la participación ciudadana al abordar temas de interés social, todo ello mediante la convocatoria aprobada este jueves en sesión extraordinaria.

La convocatoria marca que los interesados deberán registrar su participación a este parlamento juvenil a partir del próximo 29 de junio y con fecha límite del 22 de julio del presente año.

Es de señalar que en este proceso no podrán participar familiares de los diputados de la actual Legislatura local, ya sean de línea directa y hasta en segundo grado en línea colateral de parentesco por afinidad o consanguinidad, ni quienes hayan sido electos como diputados jóvenes en los anteriores Parlamentos Juveniles de Tlaxcala.

En este sentido y derivado de la pandemia por Covid-19, la convocatoria también especifica que los interesados deberán enviar un video de máximo cinco minutos en formato MP4 con los pormenores de su participación, material que funcionará para elegir a los participantes de este parlamento juvenil.

Asimismo, en la sesión presidida por la diputada María de Lourdes Montiel Cerón, se hizo formal la designación de Ramiro Vivanco Chedraui como coordinador de esa bancada, en sustitución de José María Méndez Salgado, además de dar a conocer la formal salida de Víctor Castro López de las filas del Partido del Trabajo (PT) y su ingreso a la bancada del partido Morena.

Finalmente abordaron el punto por el que se oficializó la llegada del diputado Omar Milton López Avendaño a la Junta de Coordinación y Concertación Política y al Comité de Administración en sustitución de Leticia Hernández Pérez, ambos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here