El delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM)  en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, señaló que los  transportistas siempre han estado marginados, y ahora con la presente pandemia ha resaltado esta situación, pues no existen apoyos para este sector y sobre todo durante su labor han sido víctimas de la corrupción.

En entrevista telefónica, el representante de trasportistas comentó que por diversas carreteras del país se cometen irregularidades que solo perjudican su trabajo y economía, ya que aseguró son las mismas autoridades las que extorsionan este gremio.

“En los centros de pesaje es donde mayor corrupción existe. Pero además nos vemos afectados en los operativos que realiza el GAET…he estado recabando información, existen personas que andan extorsionando en todas las carreteras, ya que mandan las grúas de una sola empresa y cuando ya está la sanción y mandan la unidad  al corralón, ya está el supuesto abogado para que saque la unidad y se impugne la infracción, pero se sabe es el mismo GAET quién manda el abogado, pues existe un negocio entre ellos mismos”, mencionó.

En este sentido, externó que los únicos que salen perdiendo son los transportistas, ya que tienen que pagar dinero por situaciones, que en primera no deberían están sucediendo en las carretas del país.

En tanto, sin dar nombre mencionó que existen empresas que son intocables, por lo que el Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) se ensaña con los transportistas pequeños que no se pueden defender, mientras que otros pasan por los filtros sin mayor problema.

“Esta corrupción, es peor que la pandemia del Covid-19, por que las tranzas son peores y nos perjudican más…cada cambio de gobierno es lo mismo, continúan los mismos inspectores que se encargan de lucrar con los transportistas,  esa es nuestra verdadera pandemia”.

Finalmente, compartió que el transporte de carga disminuyó hasta un 70 por ciento durante la contingencia sanitaria, pero se está reactivando con la apertura de las empresas, sin embrago, mencionó que en lo que respecta a autopartes se frenó al cien por ciento y apenas han podido retomar su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here