Esta hierba es una parte fundamental de toda receta de cocina México no es la excepción ya que es parte del sabor de recetas clásicas como: el mole de olla, los frijoles o unas quesadillas ya que sin este ingrediente el sabor de la comida cambiaria de manera  radical.

 

El epazote es considerado una planta indígena de México con un papel protagónico tanto en la cocina como en la medicina tradicional ya que sus cualidades eran conocidas desde la época de las culturas mayas y aztecas, lo cual provoco que a la llegada de los españoles se extendiera su uso.

 

Como toda planta se encuentran un gran numero de variedades de la misma entre las más populares se encuentran el epazote morado y el epazote verde ya que como se comento su origen procede de nuestro país y algunos lugares del caribe.

 

Su uso principal es como condimento de cocina ya que da sabor y enfatiza el sabor de muchas comidas, utilizado como base para la preparación de salsas.

 

Entre sus usos medicinales destaca por el alivio de dolores estomacales intestinales, cólicos elimina parásitos  y descongestiona las vías respiratorias aportando múltiples  beneficios dentro de la salud de quien lo consume.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here