El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que ya se encuentran en la preparación de su incorporación al interior de las instituciones educativas, para una vez iniciado el ciclo escolar, para poner en marcha con maestros y alumnos los comités pro dignidad de los Derechos Humanos.

Cid del Prado externó que de la mano de la Secretaría Educación Pública en el estado (SEPE) se reactivará este programa en las escuelas, mismo que recabará las quejas en cuanto al tema de ingreso tanto de alumnos como de docentes, para brindar un acompañamiento apegado a los derechos humanos.

Asimismo, mencionó que la CEDH se prepara para dar acompañamientos a las personas una vez que los juzgados abran sus puertas, para dar seguimiento a los casos en donde exista una posible violación de los derechos humanos o estén en situación en vulnerabilidad.

En este sentido, refirió que una vez que se regularice el tema social se buscará retomar el tema de los distintivos DH en los municipios, además de la instalación de comités vecinales de Derechos Humanos, el cual es una iniciativa de llevar a las colonias y municipios de todo el estado.

Además continuaremos con nuestros programas normales que tienen que ver con la defensoría de la mujer, los cuales no se han parado, y en el cual trabajamos en coordinación con muchas instituciones de la administración pública estatal; así como la defensoría de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que son ejes centrales de la sociedad”.

El funcionario, convoco a que mientras sigamos en una situación crítica de la pandemia debemos ser más solidarios y  entender cuál es la nueva realidad además de permitirnos ayudar a los demás, sobre todo aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

  • Finalmente, recordó que en la página de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueden realizar quejas, y a través de las redes sociales Facebook, Instagram y a los teléfonos de la comisión es 46 216 3046 / 29160 desde las 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here