Esteban Cortés y Vere Escalante Espinoza, presidente y secretaria respectivamente, de Servicios de Orientación y Atención Médica Integral (SOAMI A.C), mencionaron que son una organización civil que brinda servicios de orientación y atención médica en el estado principalmente a personas en situación vulnerable.

Acercando servicios desde una consulta general hasta una cirugía de cataratas, principalmente a personas de bajos recursos, que difícilmente tienen acceso a un especialista. “Trabajamos con adultos mayores y también con mujeres que sufren violencia; además buscamos inducir a los jóvenes a un ambiente deportivo y de cultural, para evitar caigan en malas prácticas”.

En este sentido, externaron que durante lo que va de la contingencia se han incrementado sus atenciones, pues muchas personas tienen dudas acerca del Covid-19, por lo que en caso de malestar los han canalizado con médicos para que sean revisados y atendidos y puedan descartas o confirmar el padecimiento.

“Actualmente, estamos llevando a cabo una especie de a llevar a cabo jornadas médicas vía telefónica para orientar a las personas para determinadas necesidades o enfermedades que pudieran presentar, quiero mencionar nuestros compañeros médicos brindan la atención personalizada con previa comunicación con a la Asociación, cuidando todas las medidas de higiene  prevención”.

En tanto, señalaron que llevan cerca de tres años en el estado, particularmente en la ciudad de Apizaco, a lo largo de su estancia han ayudado a poco más de 7 mil personas en total. Y en lo que va del año, cerca de 300 personas por mes han sido atendidas en materia orientación y atención médica.

Finalmente exhortaron a los interesados en comunicarse al 241 137 35 95 para mayores informes o dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here