El Seminario Diócesano de Tlaxcala convoca a todos los jóvenes que sientan el llamado vocacional para convertirse en sacerdotes y apóstoles de otros jóvenes, a los cursos de preseminario, que se llevarán a cabo en la última semana del mes de julio del presente año.
Ranulfo Rojas Bretón, rector del Seminario en la entidad señaló que a finales del presente mes se llevarán a cabo el preseminario (nivel bachillerato) y el curso introductorio al seminario mayor, a los cuales esperan se inscriban entre 20 y 25 jóvenes en ambos niveles.
Comentó que en esta ocasión por motivos de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han recortado los días de ambos cursos; en el caos del preseminario tendrá lugar en una casa propiedad de la Diócesis cerca del santuario de San Miguel del Milagro, mientras que el curso introductorio en las instalaciones del Seminario.
Para la realización de estos cursos y bajo la normatividad de la nueva realidad, se trabajará bajo las medidas preventivas de sanidad y procurar la salud de los aspirantes. Estamos hablando que por cada nivel sean a lo máximo 25 jóvenes, por lo que no es un evento masivo sino grupos pequeños para evitar riesgos”, acotó.
En este sentido, externó que los jóvenes aspirantes no deben de ser mayores a los 22 años de edad, pero sobre todo contar con ciertas cualidades, como la inquietud del sacerdotaje, que su familia los apoye para ingresar y que sean jóvenes que normalmente tengan cercanía a la vida parroquial (participación en grupos juveniles, catequistas, entre otros.
En el caso de que algunos jóvenes apenas vayan conociendo de la vida sacerdotal y tengan interés, pueden tomar el curso aunque su ingreso no sea de manera inmediata, sino que tengan un acompañamiento y ya de acuerdo al conocimiento, la inquietud y sus cualidades ya ingresen al seminario posteriormente”, añadió.
Puntualizó que los interesados además de tener la inquietud sacerdotal, deben tener otras cualidades exigidas, como el aspecto intelectual, (Tener buen promedio, no adeudar materias), y en el aspecto humano, (que cultiven valores en su vida, que tengan cercanía espiritual, ir a misa, tener sus sacramentos).
Rojas Bretón, comentó que del 80 por ciento de los aspirantes suelen continuar con su formación contra el 20 por ciento que no acepta o que se da cuenta que no tiene todas las cualidades para dedicar su vida a Dios.
- Finalmente mencionó que para mayores informes pueden comunicarse a través de la página del seminario o directamente en sus respectivas parroquias.




























