El titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, exhortó a la población tlaxcalteca a acatar las recomendaciones de sanidad emitidas por el gobierno estatal y autoridades de salud para evitar contagiarse de Coronavirus, pues asegura que tras a ver superado la enfermedad aún existen secuelas en su organismo.

En entrevista y a más de un mes de haber sido diagnosticado como caso positivo a Covid-19, el funcionario estatal, pidió a la población a  no bajar la guardia con las medidas sanitarias y procurar realizar ejercicio desde casa para fortalecer el sistema inmunológico, pues solamente así podrá darse batalla a la enfermedad.

Sobre todo en este periodo es importante mantenernos saludables, y el  gobierno del estado a través del IDET, está buscando las alternativas para combatir la obesidad en toda la población sobre todo en las niñas y niños, orientándolos a optar por una disciplina deportiva y una sana alimentación”.

Compartió que a través de las redes oficiales de la dependencia se está informando a la población en general acerca de rutinas de ejercicio para diferentes grupos de edad, además de tips alimenticios para tener una vida lo más saludable posible.

Lemus Saldaña, compartió que aún se encuentra en proceso de rehabilitación tras haber superado el Covid-19, pues aseguró, el virus dejo varias secuelas en su organismo, principalmente en su sistema respiratorio, por lo que se encuentra en rehabilitación para ayudar a recuperar el funcionamiento de sus pulmones al cien por ciento.

Descartó que hasta el momento alguno de los trabajadores del instituto se encuentre contagiado por la enfermedad y  puntualizó sobre respetar la sana distancia y protocolos de higiene en el hogar y lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here