Jesús Maldonado Gutiérrez, presidente de la Organización Popular que lleva su nombre, se reunió esta mañana en el Asta bandera con algunos representantes para iniciar un movimiento pacífico hacia Palacio de Gobierno para exigir al gobernador del estado, se otorguen empleos temporales a los agremiados que han perdido sus trabajos por la pandemia de Covid-19 y que necesitan recursos para mantener a sus familias.

El luchador social, aseguró que se encuentran en situación de vulnerabilidad cerca de mil 500 agremiados de todo el estado, al haber perdido su fuente de ingresos a causa de la contingencia sanitaria de Coronavirus, por lo que refirió actualmente se muere más personas de hambre que de contagios por la enfermedad.

Hay gente en nuestro estado que se está muriendo de hambre, no hay trabajo…  una de las demandas que estamos pidiéndoles al gobierno del estado es que nos den no dinero regalado, sino empleo temporal, que busque la forma  el gobierno estatal de que a la gente desempleada se le dé un empleo temporal, para poder llevar el sustento a sus familias y así evitar  que caigan en las manos delincuenciales  e incrementar el número de asaltos a negocios, casa-habitación y transeúntes”.

En este sentido, externó que han decidido realizar este pequeño movimiento solo con algunos integrantes para no exponer a todos a los contagios a Covid-19, pero el cual era necesario para obtener una respuesta definitiva también al pliego petitorio que hicieron llegar desde el pasado 13 de febrero del año en curso, donde la federación  de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala A.C. (FACET) y la Organización Popular “Jesús Maldonado” solicitaban cinco ejes fundamentales.

Explicó que lo que solicitaron en el pasado documento está enfocado en diversas gestiones, dirigidas a cinco rubros, educación, salud, vivienda, campo y transporte público, los cuales serán dirigidos a los militantes  de las organizaciones , además de beneficiar a los sectores más vulnerables, y con ello abatir el rezago y marginación de los ciudadanos de bajos ingresos.

Hemos decidido salir a manifestarnos para exponer las necesidades del Pueblo, porque si no el gobierno no nos escucha, y ya cuando empezamos a quemar patrullas, nos señalan de vandalismo”, añadió.

Maldonado Gutiérrez, pidió también que Diputados locales y federales así como Senadores se “pongan las pilas” y apoyen de verdad a las personas que los colocaron esos puestos, pues acusó que solo en tiempos electorales se acuerdan de buscar a la ciudadanía y en tiempos de crisis ninguno los apoya realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here