La suspensión de labores continuará en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala, lo cual aplicará para la prestación de los servicios vinculados a la impartición de justicia, en los órganos jurisdiccionales y administrativos.

En tanto que se a la fecha se prevé retomar actividades el próximo quince de julio, además de que el TSJE se comprometió a no descuidar los servicios urgentes en la impartición de justicia, en la mediad de evitar posibles contagios por Covid-19.

Precisar que la suspensión de labores para la prestación de los servicios vinculados a la impartición de justicia, en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, resulta parar el periodo comprendido del miércoles uno al miércoles quince de julio de dos mil veinte.

Como consecuencia y para todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, se amplía la suspensión de los plazos y términos desde miércoles uno hasta el miércoles quince de julio de dos mil veinte.

La cual se ha mantenido ininterrumpida desde que fue declarada mediante acuerdo II/16/2020, hasta el martes treinta de junio de dos mil veinte, en términos de los diversos II/18/2020, II/20/2020, III/23/2020, II/27/2020 y III/29/2020.

Asimismo, se mantienen vigentes las determinaciones de los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020, respecto de los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos considerados urgentes.

Precisar que las medidas anteriores son temporales y podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas por el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo General de Salubridad, en relación con la atención de la epidemia, o las que emita el titular del Poder Ejecutivo Federal y/o Estatal, en atención al orden público e interés general.

Para el cumplimiento de sus obligaciones como patrón, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a través del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, podrá determinar medidas aplicables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here