En el subsistema Cecyte-Emsad, el promedio de alumnos que fueron atendidos a distancia debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, fue de alrededor de un 70 por ciento en promedio destacó el titular del mismo, Teodardo Muñoz Torres.

Asimismo, el director general de Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte), refirió que para ello, tras el regreso presencial a las aulas, conforme lo determine las autoridades sanitarias y educativas con base al semáforo epidemiológico, se pondrá en marcha una estrategia para que no existan atrasos en los planes y programas de estudio.

Muñoz Torres, reconoció que por las propias condiciones originadas a causa confinamiento ante la emergencia sanitaria, se propició que no todos los alumnos pudieran cumplir con las clases a distancia que se tuvieron en los últimos.

Lo anterior derivado del desconocimiento, desinterés y en muchos de los caos la falta de acceso a redes sociales mediante el uso de las tecnologías de información funcionales por medio de internet.

Situaciones consideradas como lamentables pero que se pudieron evitar gracias al compromiso docente, el cual permitió ocupar otro tipo de instrumentos para evaluar a los estudiantes a distancia.

Agregó que para cuando se presente el regreso a las aulas, además de tomar las medidas sanitarias necesarias y de sana distancia, se buscará realizar cursos intensivos de regularización para que todos estén en las mismas condiciones para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior enfilado con las estrategias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que marcó periodos de cursos remediales para así compensar los atrasos académicos que pudieran existir en este y los demás subsistemas.

Englobados también en niveles medio superior, superior y de educación básica, que en este último caso, prevén el regreso a actividades para el próximo mes de agosto, en caso de existir las condiciones adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here