La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), externó que los actuales diputados locales solo han actuado de manera ambiciosa y traicionera para promover su imagen y no ocupar los recursos para el bien del pueblo, sobre todo durante la contingencia sanitaria que se vive.

Domingo Meneses Rodríguez, uno de los representantes de la Conaso Tlaxcala, señaló a la Diputada María Félix Pluma una legisladora “traicionera”, por quedarse con recursos que le corresponden al pueblo.

Asimismo a la congresista a María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, a quién señalaron como una persona que lucra con la necesidad de la gente, ya que ha sido exhibida  fotografías  descargando  un camión de despensas de la Segalmex. “Despensas que tenemos conocimiento  solicitó con descuento y subsidio, queriendo justificar el dinero de más de cien mil pesos mensuales que reciben para apoyos durante la pandemia”.

Meneses Rodríguez, comentó que los diputados locales reciben de manera mensual 2.5 millones de pesos, de los cuales les han hecho un llamado para que esos recursos sean empleados para las personas que se encuentran hospitalizadas y las cueles no tengan medicamentos disponibles.

“De nada les va a servir un apoyo cuando el familiar ya falleció. Los diputados tienen un fondo del gobierno del estado para apoyar  los que ya se murieron, creo que puede ser más fácil y de mayor beneficio salvar vidas que dar condolencias”, acotó.

Externó que como integrantes de una sociedad civil, seguirán dando seguimiento puntual para que  el Congreso del estado, los  partidos políticos y municipios transparenten  el uso los recursos  públicos.

Pues aseguró que al accesar a la página nacional de transparencia, detectaron que en la página del Congreso no existe ningún dato que transparente los recursos, ni de beneficiarios, ni de gestiones, ni apoyos, únicamente esta publicada la nómina de cada uno de ellos.

Finalmente, la Conaso celebró que la demanda de impugnación que habían promovido un grupo de legisladores ante el ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para la protección de los derechos político electorales en contra del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones no procediera, ya que el único fin es conseguir un lugar plurinominal, argumentando violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here