El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó su postura contra actos de corrupción al tiempo de señalar que estos actos no serán encubiertos ya que deberá prevalecer siempre el respeto a las leyes.

Postura que fue emitida por el presidente nacional del instituto político Alejandro Moreno y replicada por el PRI en Tlaxcala al coincidir que este partido está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción en todo momento.

Alejandro Moreno subrayó que si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y al PRI, dado que se fomenta el respeto a cargos públicos y a la ley misma

Asimismo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, reafirmó que este instituto político está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, “tope hasta donde tope”.

“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.

Alejandro Moreno, sostuvo que en ningún momento estarán del lado de quienes abusen para lograr provechos personales desde la función pública, “las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.

Llamó a fortalecer a las instituciones, trabajo que requiere combatir la corrupción y evitar separar las actividades de ese sentido público para atender en su lugar los intereses personales.

Pues aseguró, la corrupción es una forma de lacerar la actividad al servicio de la ciudadanía y por tanto, consideró que se trataría de un acto de privatizar instituciones públicas, situaciones, puntualizó, no se deben tolerar.

En este sentido, el líder nacional priista refirió que una de sus demandas demanda es que se trate de una política certera, objetiva, documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda.

“Las instituciones públicas no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas. A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, porque existen para el desarrollo de funciones y tareas esenciales para el país”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here