El Coordinador del Registro Civil del Estado Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega, informó que en las 72 oficialías con las que cuenta en los 60 municipios de la entidad, se reactivaron diversas  actividades luego de que el pasado mes de abril se suspendieron a consecuencia de la contingencia sanitaria por Coronavirus en toda la entidad.

En este sentido, explicó que se cuenta con el servicio de asesoría en línea  para aclarar o corregir los datos de la CURP, sin la necesidad de que trasladen o lo hagan de manera presencial, de igual manera el ciudadano puede adquirir su acta de nacimiento en línea, lo cual ha permitido hacer o ayudar que la gente no salga de casa.

Agregó que sólo en algunos trámites muy  específicos, es necesario que las personas  se presenten a las oficinas, previa cita  y bajo un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19, pues ya algunos documentos incluso se pueden obtener vía internet o en los quioscos del registro civil.

“Se implementó en nuestra página de internet como en nuestro correo electrónico la agendalización de citas para poder realizar o asesorar a los usuarios,  es una acto  que ha permitido ayudar a muchas personas a resolver sus dudas y sobre todo evitar que se movilicen o salgan de sus casa”.

Comentó que las personas adultas mayores son las que más  se encuentran agendadas para realizar diversas aclaraciones; pero en realidad quienes tienen que presentarse a la Coordinación General son casos realmente necesarios o de carácter urgente.

Carmona Vega, adelantó que el Registro Civil  tendrá que ir abriendo sus servicios de forma paulatina dependiendo de la demanda  que se tenga y de la responsabilidad que tengan los ciudadanos tlaxcaltecas para seguir las medidas de seguridad que emita el Consejo de Salud Estatal.

Precisó que a partir  de esta semana se inició con esta atención, por lo que a diario se atiende a un promedio de 20 personas para aclaraciones previa cita, pero las demás áreas también reciben números similares de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here