Líderes transportista de diversas rutas en el estado de Tlaxcala,  anunciaron que   formalizarán ante el Gobierno del Estado un pliego petitorio en apoyo a los trabajadores  y permisionarios del servicio público colectivo en la entidad, ya que continúan viéndose afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.

Los dirigentes detallaron que la demanda será la condonación  de diversos pagos que tienen realizar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE),  como es el caso del refrendo, las licencias de conducir y demás conceptos sean exentos de pago.

En este sentido, sostuvieron que a pesar de la reactivación económica no podrán  recuperarse tan rápido, y las Concesionarias ya les están exigiendo el pago de los créditos, que sin bien les otorgaron una prórroga de tres meses, ésta ya se terminó y ahora hay que pagar, pero no hay dinero.

“A estas alturas estamos por los suelos, mis compañeros que pidieron créditos los están obligando ya, y no hay dinero,  está muy crítica esta situación, sólo están dando la mitad, si les aceptan pero ya no más”.

Explicó que mientras el sector educativo no regrese  a las clases presenciales y actividades normales, no podrán retomar su economía,  sólo en algunas rutas  que llevan a los corredores industriales en la entidad  han mejorado, pero la gran mayoría sigue con pocos usuarios.

Señalaron que  van a esperar todo este mes para ver cómo se comporta la movilidad social, luego de que muchos comercios irán retomando sus actividades, aunque están conscientes que será de manera paulatina, lo cual implica un mayor número de usuarios del servicio colectivo público.

De no mejorar la situación  sus demandas se estará presentando a finales de Julio, y la demanda será para todos los que conforman este sector, es decir una promedio de 5 mil trabajadores del volante en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here