Alberto de los Santos Avendaño, jefe del departamento de Bomberos en Tlaxcala, externó que en lo que va del año, el cuerpo heroico ha atendido cerca de 832 servicios de emergencia de diversa índole en todo el estado, sobre todo lo que ha tenido que ver con incendios forestales y quema de pastizales, realizando 408 servicios en esta materia.

En este sentido, comentó que en temporada de sequía llegan a realizar hasta cinco servicios para combatir algún incendio que se registre en siembras o áreas de labor, sobre todo en las poblaciones límite del estado, además del área natural protegida la Malinche.

Bajo este tenor mencionó que durante la sequía acuden a cubrir incendios de lotes baldíos, incendio urbanos y forestales; por lo que refirió trabajan de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, externó que durante la temporada de lluvias la cual ya inicio, el departamento de  Bomberos participa en acudir a liberar encharcamientos e inundaciones en cualquier parte de la entidad, por lo que tan solo en el mes de junio han realizado ocho acciones de este tipo.

Dentro de las actividades o siniestros que se han registrado en lo que va del año, destacan incendios en casa con 50 atenciones; quema agropecuaria, 16; incendio a vehículo, 32; enjambre de abejas, 65, rescate animal, 8 y la mayor ha sido en fugas y derrames de sustancias químicas con 134 servicios.

Cabe mencionar que actualmente el departamento de bomberos se integra por 39 elementos, seis camiones/motobombas, tres pipas y tres camionetas, personal e insumos suficientes para intervenir de modo adecuado al interior del estado, “el único problema a veces suele ser la distancia de traslado hacia alguna comunidad, pero tratamos de coordinarnos para para intervenir en modo adecuado”, acotó.

Señaló que además de la central de bomberos ubicada en San Pablo Apetatitlán, se cuenta con una subdelegación en Huamantla, en Ciudad Industrial Xicohténcatl, Apizaco y Calpulalpan. Al respecto, dijo la ciudadanía puede comunicarse al 46 4 07 79 o para mayor localización al 911, en caso de que la ciudadanía requiera de su apoyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here