La mañana de este domingo a causa de Covid-19, en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de Nativitas, falleció el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo.

Con 53 años de edad, el alcalde Molina Castillo perdió la batalla contra el SARS–Cov–2 en dicho nosocomio reconvertido, tras ser ingresado al empeorar su estado de salud, derivado del virus.

Carin Molina tras presentar síntomas de Covid–19 y ser sometido al tratamiento, el pasado viernes diez de julio empeoró su estado de salud y fue necesario auxiliarlo con oxígeno, para trasladarlo al hospital de Nativitas, donde murió la mañana de este domingo.

Pues debido a que el Covid es un virus de tipo inflamatorio, es que el edil, al igual que decenas de pacientes sufren de sus capacidades respiratorias, mismas que se ven reducidas al avanzar la enfermedad en casos moderados y graves, por lo que tienen que acudir a los hospitales para ser atendidos de urgencia.

Cabe destacar que en lo que va de la pandemia de Covid-19, en la entidad suman ya dos alcaldes los que han perdido la vida por el nuevo coronavirus, el primero de ellos fue el presidente municipal de San Cosme Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, el quince de mayo pasado.

Además de los ediles, síndicos municipales también se han visto afectados, así como integrantes de consejos distritales y municipales de algunos partidos políticos con representación en Tlaxcala.

Cabe señalar que también recientemente la legisladora federal Adriana Dávila fue diagnosticada con Covid-19, sin embargo se consideró un caso asintomático, es decir, sin consecuencias en su estado de salud.

Al presidente municipal de Amaxac le sobreviven su esposa y tres hijos, quienes lamentaron su pérdida y a quienes legisladores, representantes de partidos políticos y la sociedad en general les ha mostrado su apoyo por este lamentable suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here