Ante las complicaciones para  retornar a la normalidad  en el transporte público,  un promedio de 2 mil  unidades permanecen  brindando el servicio en todo el estado de un total de 5 mil, lo que  representa  una  disminución de corridas  en diversas rutas de la entidad, así lo aseguró el Dirigente de la unión por la defensa del transporte público, Luis Texis.

En este sentido, explicó que se presentó una disminución de  camioneta pues durante el mes pasado aun circulaban cerca de 3 mil, pero  debido a que no mejoró  la presencia de usuarios en la entidad, varios choferes regresaron al reguardo escalonado impidiéndoles normalizarse en sus jornadas laborales.

Expresó que tenían la confianza de que los estudiantes regresaran  a las aulas, así como más trabajadores a las dependencias de gobierno con la “nueva normalidad”, pero no fue así, por ello es que el servicio colectivo  no tuvo  una mejora en su economía,  y en contra parte  las pérdidas se mantienen de forma generalizada.

Agregó que en el caso de las rutas que conduce a los corredores industriales,   presentaron  una mejora ante el retorno de cientos de obreros, y con ello el comercio también  mejoró  y por ende la movilidad de las personas.

Del mismo modo en las ciudades  con una importante  economía como Apizaco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala,  las  diversas rutas  han tenido una mejora  importante, ya que en estos lugares  la actividad social nunca se detuvo y va en aumento.

Finalmente, comentó que ante esta desigualdad  en el repunte del pasaje, se continuará con los descansos escalonados de los choferes o de las unidades,  pues resulta más caro  mover la unidad  que las ganancias que  se obtiene al día,  por ello es que el transporte  público  en algunos casos será más escaso o  con tiempo más amplios  para   circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here