Este martes  en  Palacio  de Gobierno, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, presentó el Programa “Sembrando Vida” para el estado de Tlaxcala,  donde un promedio de  cinco mil campesinos  se verán  favorecidos con estas acciones.

A su arribo a la entidad  la  funcionaria  federal,   informó que este  programa  viene a favorecer al estado  con nuevos empleos  y con una inversión de 22 millones de pesos  para la entrega de apoyos de manera mensual por el orden de los 5 mil pesos.

Comentó que en la entidad el programa “Sembrando Vida”  registra un avance del 95 por ciento  en la distribución de  los recursos, sólo resta   que se libere  el   cinco por ciento de los mismos para estar al cien  por ciento.

Detalló que en estos momentos se trabaja en viveros con el cultivo de plantas y  árboles de diversas especies, que normalmente  crecen en la entidad  y que se adaptan con facilidad a las condiciones  climáticas  del estado.

Albores Gonzáles explicó que el programa funciona mediante la entrega de recursos vía tarjeta bancaria,  de  tal manera que no existen  intermediarios  ni  el desvió de recursos, con esto se asegura que el dinero  llega directamente a los  beneficiarios.

En compañía de la Delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros reconocieron en Tlaxcala los avances del programa “Sembrando Vida”.

Tras saludar a los técnicos y facilitadores del programa, a quienes reconoció por la labor efectiva que realizan, Albores expresó que “Sembrando Vida”, tiene el propósito de lograr la autosuficiencia alimentaria, además de que está basado en la familia para generar empleos permanentes.

En el acto que se realizó en el Palacio de Gobierno en la ciudad capital, expresó que con este programa se reestructura al tejido social a través de la participación de las comunidades en las que se lleva a cabo.

“Ustedes el equipo técnico, facilitadores y becarios hacen que este programa sea diferente; ustedes son la gran familia de Sembrando Vida donde colocamos primordialmente a los campesinos, para lograr su bienestar”, indicó.

Por su parte Cuéllar Cisneros dio la bienvenida a la Secretaria del Bienestar y remarcó que a través de esta estrategia se revaloran los conocimientos ancestrales de los productores del campo, al tiempo que empodera a las comunidades mediante la toma de decisiones colectivas para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que el objetivo del programa Sembrando Vida, se lleva a cabo con ayuda de distintas estrategias como lo son: brindar atención y capacitación a productoras y productores de diversas localidades en el país; y otorgar un apoyo económico a todos las campesinas y campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here