Redacción
Foto: Especial/Síntesis

La  María Luisa Albores González, María Luisa Albores González, anunció que a través del Programa Sembrando Vida, en Tlaxcala se aplicarán más de 300 millones de pesos anuales, en beneficio de productores del estado.

Durante su intervención en Palacio de Gobierno, Albores González refirió que en la entidad son beneficiarios 5 mil campesinos, quienes son el centro del programa, pues son quienes producen los alimentos para el país.

“Este programa lo tenemos que cuidar porque coloca en el centro al campesino y a la campesina; colocar en el centro al campesino y a la campesina es volver a colocar al ser humano, ese ser humano que dadas las circunstancias ahora, que tenemos el Covid, la pandemia, nos damos cuenta que no puede haber bienestar si no hay salud, para que tengamos bienestar tiene que haber salud”, señaló.

Confió en que Sembrando Vida dé resultados a un ritmo y tiempo diferente al de otros lugares del país, pues resaltó que la gente de la entidad es muy trabajadora, como lo ha mencionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Tlaxcala, Albores González informó sobre los avances de ese programa, que tiene el objetivo de incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuye a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones.

Albores González agregó que el gobierno de México aplicará 25 millones de pesos mensuales en beneficio de los 5 mil productores inscritos en Sembrando Vida, por lo que la derrama económica anual será de 300 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here