Texto y foto: Araceli Corona

Un total de 3 mil 441 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentran en cartera vencida en Tlaxcala, esto es un 12.5 por ciento de las 27 mil 549 cuentas vigentes, indicó el representante de la dirección general del organismo en la entidad, Vicente Corral Lastra.

Aseguró que el instituto se pone en contacto con los acreditados para ofrecerles el sistema que generó a partir del año pasado de cobranza social, en donde se privilegia alguna mediación para otorgarles esquemas de pago y facilidades, en donde se pueden prorrogar o periodizar estos beneficios hasta por 35 meses.

Sin especificar el monto económico de la cartera vencida, señaló que cada acreditado enfrenta una situación diferente y cada mes se hace un corte, por lo que “se ajustan las cifras, de modo que es variable la cantidad”.

Ante la situación que se vive por la pandemia de Covid–19, apuntó que financieramente el Infonavit, está preparado para las bajas de trabajadores que se pudieran presentar por este escenario.

Aunque continúan con el monitoreo de la cartera vencida, aceptó que habrá un riesgo, “sabemos que esta emergencia supone un riesgo en el deterioro de la cartera y en las aportaciones de los acreditados, sin embargo, fuimos calificados por agencias internacionales en donde se dio al instituto la escala más alta a nivel nacional, lo que evidencia una solidez financiera y permitirá seguir dando apoyos a las empresas y a los acreditados ante esta emergencia”.

Dijo que la solidez financiera permitirá al Infonavit hacer frente a algún eventual deterioro de la cartera, “poniendo siempre, como es el caso de esta administración federal, al centro de todas sus acciones a sus derechohabientes”.

Finalmente, informó que el número de patrones no se ha reducido en Infonavit Tlaxcala, la cifra de 5 mil 280 que había en el sexto bimestre de 2019 se mantenía al segundo bimestre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here