El Subdelegado de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruiz Salas informó que tienen contemplado reiniciar el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 3 de agosto en la estancia para el bienestar y desarrollo infantil número 31, dejando claro que nunca se suspendió el servicio desde el inicio de la contingencia.
Externó que esta prestación siempre ha estado garantizada para las mamás y papás trabajadores del Instituto; “en estricto sentido la dinámica nunca nos obligó a cerrar las instalaciones más bien fue decisión de cada madre y padre de familia el decidir si su hijo asistiría a las instalaciones”.
Por lo anterior, señaló como tal no se podría hablar de una reapertura o reinicio de actividades, sino más bien de un regreso a clases para el nuevo ciclo escolar, del cual se ha establecido por parte del titular del poder Ejecutivo Federal, la Secretaría de Salud y la propia Dirección General del ISSSTE, sea el próximo 3 de agosto dentro de los lineamientos de la “nueva normalidad”.
Ruiz Salas, mencionó que de acuerdo al semáforo epidemiológico y a lo que indiquen las autoridades competentes se estaría en la capacidad de poder recibir a la totalidad de las niñas y niños que asisten a la estancia infantil, tratándose de cerca de 200 infantes.
Comentó que en la primera etapa de la contingencia la prestación de servicios en la estancia fue descendiendo gradualmente, las asistencias, “de 200 bajo a 54 asistencias, luego a 39 y luego 25 y a mediados de abril se tuvo asistencia cero, pero por decisión propia de los padres de familia, ya que cada familia decidía en su contexto la manera de protegerse; el servicio jamás se negó”.
Detalló que al igual que al inicio de la contingencia se mantendrán los filtros sanitarios, el lavado de manos más puntual, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, tapetes sanitizadores y la fumigación cada 15 días, no sólo en la estancia sino en todas las instalaciones del instituto.
“El personal de la estancia ha estado en todo momento informado y capacitado para la atención adecuada de los menores en el inicio del ciclo escolar, el cual estará en reserva de modificarse si hubiese otra indicación por parte de las autoridades”.




























