El nopal es una cactácea que en nuestro país forma una parte sumamente importante de la cultura y la gastronomía al ser utilizado en prácticamente todos los platillos típicos de México y formar parte de un símbolo tan importante como nuestra bandera.

 

Entre las bondades que posee el nopal esta su resistencia a climas áridos y sequías lo cual sumado al hecho de que requieren poco espacio o agua  los hace fáciles de cultivar y sumamente adaptables lo cual a ocasionado que poco  a poco se extiendan a otros rincones del mundo.

 

Entre los beneficios que el consumo de nopal nos proporciona se encuentran:

 

Disminuye el azúcar en sangre: La propiedad de controlar los niveles de azúcar se debe a la fibra que contiene en altos niveles volviéndolo un alimento muy recomendables para personas que padecen diabetes.

 

Control de la gastritis: Esta es otra propiedad que el nopal le debe a su  alto contenido de fibra ya que este ayuda a contrarrestar la acidez del estomago y protege de manera natural la mucosa del mismo.

 

Previene la osteoporosis: Se comprobó que entre sus beneficios esta la prevención de enfermedades como la osteoporosis en las mujeres ya que se demostró por medio de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México que las pencas grandes y maduras tienen altos niveles de calcio.

 

Protege la piel y cura heridas: Se a demostrado que el nopal es rico en vitaminas como la A, C y E las cuales si se aplican de forma regular sobre la piel serán las responsables de disminuir cicatrices, arrugas y manchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here