Los cursos remediales programados para iniciar el diez de agosto y el ciclo escolar 2020-2021, previsto para comenzar el día 31 del próximo mes, serán presenciales hasta entonces el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, sostuvo el secretario de Educación Pública (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez.
Añadió que de acuerdo a lo programado, en caso de que las condiciones o el semáforo , que actualmente está en naranja, no cambie a color verde para el diez y 31 de agosto respectivamente, los cursos remediales y el inicio del ciclo escolar serán a distancia, tal como se concluyeron las clases del ciclo 2019-2020.
Refirió que estos cursos serán necesarios derivado de las dificultades educativas que presentaron estudiantes al pasar de clases presenciales a distancia, derivados del lugar donde viven e incluso de la situación económica familiar.
“Se pretende un regreso escalonado, los alumnos que inicien sus apellidos de la A a la M, asistirán los lunes y miércoles a la escuela y de la N a la Z, asistirán los martes y jueves mientras que el viernes está reservado para los niños que tengan mayor rezago educativo”.
Domínguez Ordóñez detalló que por el momento, antes de que se inicien los cursos remediales el próximo diez de agosto, esta misma semana se iniciará la sanitización y limpieza general de espacios educativos.
Actividad que será apoyada con la participación de padres de familia, maestros, personal de apoyo y directivos, así como procesos de capacitación de la nueva normalidad por esta pandemia de Covid-19 en el sector educativo.
Aunado a estas actividades, recordó que desde este 20 y hasta el 24 de julio los maestros de educación básica recibirán capacitación, para luego del 27 al 31 del mismo mes, se sostendrán encuentros de Consejos Técnicos Escolares (CTE).
“Para después un evento trascendente que durará entre dos y tres semanas, la sanitización a toda la infraestructura educativa, desde cada uno de los planteles educativos y el propio módulo regional de Huamantla”.