El secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo, informó que el regreso a clases presenciales no será viable hasta que el semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria del Coronavirus este en verde, por seguridad de los alumnos, docentes y trabajadores administrativos.

Ramos Castillo, manifestó que más allá del temor de regresar a clases presenciales se trata de un tema de responsabilidad con alumnado y personal que labora en la institución, ya que señaló las aulas escolares son espacios de contacto humano inherente, “es decir, en un aula desde el punto de vista físico, requiere que los trabajadores como docentes y administrativos están en constante contacto con los alumnos”, acotó.

En este sentido, expresó que el gremio han señalado claramente que para que se regrese actividades presenciales deben de haber cumplirse cosas fundamentales, que el semáforo epidemiológico debe ser verde, emitido  a través de las autoridades nacionales y a través de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), y que Cecyte cuente con las facultades para que se cumplan las medidas de sanidad para que se eviten contagios de Covid-19, así como visibilizar la atención de los alumnos de forma escalonada, de lo contrario dijo, el regreso clases sería inviable.

“Estaremos pendientes de la información oficial emitida por las autoridades correspondiente, se están manejando muchas fechas, pero hasta el momento no hay nada”.

En otros temas, al cuestionarle acerca del desempeño de la nueva administradora del subsistema, Guadalupe Zamora Rodríguez, nombrada en marzo pasado como Directora Administrativa del Cecyte, Ramos Castillo, refirió que dicha persona no ha llegado al subsistema.

“Nunca se ha presentado…hemos estado trabajando normalmente sin que esté ella (Guadalupe), aunque fue asignada la persona no se ha presentado desde antes de la pandemia. Nosotros tuvimos conocimiento de su asignación de hecho manifestamos nuestra inconformidad de la base trabajadora,  pero repito, hasta  el momento no hemos sabido más esta persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here