Aunque esta semana la entidad tlaxcalteca se encuentra en color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico federal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) refirió que se mantendrá las medidas de prevención en la Red Estatal de Museos para evitar la propagación de contagio por Covid-19.

Aunque el semáforo color naranja permite que sean abiertos algunos negocios y espacios públicos con determinado porcentaje de aforo de personas, el ITC  mantendrá suspendido el acceso al público a los principales museos de la entidad como se realizó a partir del pasado 20 de marzo.

El instituto señaló que esta medida responde al interés de la institución por priorizar la salud de la población, por lo que las actividades se reanudarán una vez que disminuya el riesgo de contagios, situación que aún no se visibiliza a pesar de estar en otro color de la pandemia.

El cierre temporal es en todos los museos que comprende la Red Estatal, la cual se integra por Museo de Arte de Tlaxcala, el Museo Miguel N. Lira, el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, que se encuentran en la ciudad de Tlaxcala; así como el Museo Nacional del Títere, en Huamantla; el Museo de Tlaxco y el museo que se encuentra en el Centro de las Artes, en Apizaquito.

Cabe mencionar que desde finales de marzo, el ITC anunció la suspensión de su agenda de eventos públicos, así como de las actividades en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, y sedes como de la Casa de Música del Estado de Tlaxcala, el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli y la Escuela de Arte de Tlaxcala, que retomarán clases hasta nuevo aviso de la dependencia.

Sin embargo, desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha la Coordinación de la Red Estatal de Museos ha realizado diversas actividades a través de las redes sociales de los museos de manera virtual. El cierre de los espacios se mantendrá hasta nuevo aviso, dando seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here