Minerva Hernández Ramos, senadora por Tlaxcala, compartió la postura del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la preocupación que existe ante el desempleo a nivel nacional.

Son más de quince millones de mexicanos sin empleo a causa de la pandemia, pese a esta cifra alarmante, tenemos a un gobierno estático, rebasado por la realidad que no puede ocultar con sus otros datos”.

De acuerdo con los datos publicados recientemente por el Inegi, ya son 15.7 millones de desempleados y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) muestra que en mayo el desplome en la economía fue de -21.6 por ciento respecto a mayo de 2019, datos terribles que lamentablemente ni siquiera indican que hemos tocado fondo, lamentó en conferencia de prensa virtual.

Cada semana, las proyecciones que hacen diversos organismos internacionales, bancos e instituciones financieras ajustan a la baja los datos para México: BBVA, Santander, J.P. Morgan, Bank of America Merrill Lynch y otras tres instituciones coinciden en que la economía se hundirá diez por ciento o más durante el segundo año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La postura de los legisladores panista fue que tanto en salud como en la economía, están haciendo todo lo contrario a lo que hacen otros países, a lo que recomiendan especialistas, científicos y economistas, lamentó.

Refirieron que tienen la increíble necedad de decir que los cubrebocas no sirven y, en lo económico, se han negado a apoyar a los desempleados, a los pequeños comerciantes, productores y microempresarios que son quienes generan alrededor de ocho de cada diez empleos en el país.

En lo económico, destacaron que muchas personas habrían podido subsistir durante esta crisis si este gobierno siguiera la recomendación de la ONU de contar con un Ingreso Básico Universal.

Tal como se ha aplicado en diversos países, por lo que muchos empleos se podían haber mantenido de haberse aplicado nuestra propuesta de dar apoyos a los micro empresarios para pagar nómina.

Más de 75 países están otorgando apoyos directos para mantener el mayor número de fuentes de empleo. Entre las medidas que han tomado otras naciones para apoyar al empleo destacan los subsidios a la nómina.

Así como exención del pago de cuotas patronales, beneficios para pequeñas y medianas empresas, seguros de desempleo y bonos para trabajadores del sector informal, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here