Cerca de un centenar de habitantes del municipio de Papalotla cerraron la carretera federal Puebla-Tlaxcala para exigir a las autoridades severas sanciones a empresas que han contaminado el río de nombre Huehuexotla.

Todo inició la tarde de este miércoles cuando tres sujetos fueron sorprendidos dañando tuberías de drenaje, de los cuales, los locales pudieron detener a uno de ellos.

Mismo que permaneció custodiado por elementos de la policía municipal hasta casi las 21 horas para luego ser puesto a disposición de las autoridades y así determinar su situación legar con la premisa de haber dañado tuberías de drenaje.

Por su parte, los manifestantes recriminaron a las autoridades por la falta de atención y respuesta a sus peticiones, algunos de ellos recriminaron también el actuar de los elementos municipales.

Cerramos la carretera para ser escuchados y que el presidente haga que las empresas paguen por el daño que han hecho al río, porque hacen sus descargas de manera ilegal y hay ocasiones que el agua corre azul, naranja y hasta verde”.

En este sentido, aseguraron que existen días en los que de la zona conocida como Camino Real se desprenden aromas fétidos e insoportables para quienes habitan cerca y para quienes pasan por ahí.


Por lo anterior y durante el bloqueo a esta vialidad, pidieron también la presencia de algún representante de gobernación, sin embargo, la petición tampoco fue escuchada.

Finalmente, cerca de las 21:15 horas de este miércoles, los habitantes se dirigieron al hogar del presidente municipal para que de manera directa atienda la problemática y se sancionen a las empresas que presuntamente han dañado el afluente que atraviesa por el municipio de Papalotla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here