Acción Nacional buscará dialogar con colegios y Cámaras empresariales en las entidades federativas como Tlaxcala para conocer su opinión y realizar un intercambio de ideas sobre el sistema de pensiones, a fin de que todos los mexicanos cuenten con una pensión digna y segura.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, ante los integrantes de la Comisión Política, donde también puntualizó que hasta el momento la única iniciativa en el Congreso de la Unión del sistema de pensiones es la de Acción Nacional, porque el gobierno solo presentó una propuesta.

Durante reunión virtual en la que participó la legisladora tlaxcalteca, Adriana Dávila Fernández, destacó que Acción Nacional mejoró la iniciativa para que fuera deducible al 100 por ciento el incremento de las aportaciones patronales al sistema de pensiones en el pago anual de ISR, a fin de no dejarle toda la carga al sector empresarial.

Lo anterior derivado de la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla diversos rubros de beneficio para el sector obrero y patronal.

En este sentido, cabe hacer mención que de lo más destacado de la propuesta presidencial se encuentra disminuir las semanas de cotización de los trabajadores, de mil 250 a 750.

Además de aumentar las aportaciones tripartitas, de 6.5 por ciento a 15.0 por ciento, pero sin cargar el costo a los trabajadores y la disminución en comisiones dirigidas a las Afores.

Por otra parte, recordó que el primer partido en denunciar a Emilio Lozoya ante la Auditoría Superior de la Federación fue Acción Nacional en 2016, lo anterior derivado de las acciones que se han mostrado en contra de dicho personaje.

Finalmente, el residente del PAN también celebró la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque de inicio se generó equilibrio en este organismo de suma importancia para las elecciones que están por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here