La trata de personas es uno de los delitos más graves que existe cuando hablamos de violaciones directas de los derechos humanos porque al tratarse del transporte de personas por medio de engaños pueden verse como víctimas de gran variedad de delitos como: explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud y muchas otras practicas.

 

Prácticamente todos los países del mundo se ven involucrados en este delito de manera directa o indirecta porque cuando trasladan a las personas muchas zonas funcionan para su transito, origen o destino de las victimas.

 

Existen factores que pueden exponer a las personas a ser víctimas de la trata de personas:

 

Los económicos ya que la pobreza o la falta de empleo los impulsa a buscar la manera de salir adelante y caer en las garras de cualquier persona que les promete un cambio milagroso dentro de su estilo de vida.

 

Los sociales ya que esta demostrado que cuando una persona vive dentro de un entorno violento se ve dañado de forma psicológica (es mayormente propenso a no desarrollar su autoestima y ver el abuso como algo normal) por lo que es más fácil que se deje atrapar por las redes de trafico de personas.

 

La falta de educación o información ya que muchas personas desconocen la existencia de este delito y caen en las trampas de los delincuentes que atraen a la población vulnerable con promesas de amor, dinero o trabajo.

 

Es por lo anterior que para acabar con la trata de personas se requiere de un trabajo conjunto pues aunque cada país tiene problemáticas especificas relacionadas con el delito lo cierto es que se requiere de un trabajo conjunto para castigar el delito y lograr que las victimas recuperen su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here